Liebster Awards

Siempre fui malo para participar en juegos, dinámicas y esas cosas. Creo que por eso en algún momento de mi vida alejé de mí toda posibilidad de implicarme en alguno. Pero esta es una ocasión diferente.

De hecho, me siento honrado, porque Coremi me nominara y me tomara en cuenta. Así que, aunque estoy consciente de que no cumpliré a cabalidad todos los requisitos propuestos (me ahorraré la explicación porque me enredaría demasiado. Si tiene interés, puede seguir el enlace de esta dinámica), y en ese sentido sé que he fallado y no mereceré mi Liebster, responderé al menos a todas las preguntas, que es la médula de la dinámica. Creo que será un ejercicio refrescante.

Ahí vamos…

Cuestionario de Coremi

¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?

Yo lo comparo con escribir cartas y lanzarlas al mar. Lo que más me gusta es que siento que voy mejorando, lento y poco a poco, mi forma de plantear ideas. De ahí, pues, debo admitir que tengo adicción a la escritura desde hace muchos años. Para mí escribir es algo así como una logoterapia.

¿Qué otros blogs sueles frecuentar que no se relacionen con la temática del tuyo?

Soy un pésimo usuario de esta plataforma. Es decir, tengo una vida tan ocupada (no por ser alguien importante, sino porque me gano la vida trabajando muchas horas), que cuando escribo solo voy programando entradas y vuelvo a los días. A veces medio reviso por la mañana o por la noche, y no me doy tiempo apropiado para revisar opciones. Eso sí, haciendo el recuento histórico de lo que he leído (al menos un poco) sería:

Sé que parecen muchos blogs, pero es algo así como el total de lo que apenas he podido navegar, en todo el tiempo que tengo de pertenecer a esta plataforma (que serán más o menos unos 4 o 5 años).

¿Cómo surgió el nombre de tu blog?

Este no es mi primer blog. Pero como es el actual, responderé sobre este. Quería usar una palabra que nadie pudiera encontra por ninguna parte, de tal manera que el resultado único de búsqueda fuera el mío. El riesgo es alto, claro está, porque al ser una búsqueda muy específica, las probabilidades de que alguien llegue por aquí es solo por palabras clave del contenido.

¿A qué artista (escritor, músico, actor, director, etc.) te gustaría conocer y por qué?

Es una pregunta difícil de responder. Admiro a muchas personas. Pero por practicidad, debo decir que a Terry Eagleton, porque es todo lo que yo hubiera querido ser, si alguna vez me hubiera convertido en un profesional que se dedica al mundillo académico (estudié Letras, así que él es algo así como un rockstar académico en el mundillo de los estudiosos de esa carrera).

¿Qué personaje ficticio te gustaría que fuera tu amigo?

Calvero, personaje protagonista de la película Candilejas.

¿Qué personaje ficticio odias con toda tu alma?

Nunca he logrado odiar a ninguno, incluso por más que lo he intentado. Las variables de un buen personaje sobrepasan sus posibilidades morales.

¿Cuál canción le asignarías a tu libro favorito?

No tengo libro favorito. Hay muchos libros que me gustan y cada uno por distintas razones. Ninguno está por encima del otro.

¿Una canción, libro, película, etc. que te haya impactado/impresionado mucho?

La última película que me impactó mucho es La La Land. En honor a la verdad, tengo una obsesión grande con el modo subjuntivo de ver las cosas y esa película dio justo en el clavo.

¿En qué país te gustaría vivir?

A pesar de todo lo malo y terrible que vive y sufre mi país El Salvador, no lo cambiaría. Solo me iría si de nuevo ocurriera una guerra civil. Solo entonces tendría que pensar en qué otro país quisiera vivir, y quizá para entonces me plantearía una posible respuesta.

¿Cuál es tu blog favorito?

Por lo que respondí en la pregunta dos, por el momento no tengo ninguno.

¿Qué has descubierto sobre ti mismo escribiendo en un blog?

Que soy más solitario de lo que había imaginado jajajajaja…

11 cosas sobre mí

Por las experiencias que he leído en otros, creo que ninguno que ha pasado esta parte de la dinámica ha dejado de sentirlo: es el momento megalómano jajajajaja…

  1. Soy cinofóbico y paradójicamente me gustan los perros (aunque no los toco). En general me gustan los animales, sobre todo los gatos.
  2. Creo que padezco un poco del síndrome de Fausto.
  3. Mi primer intento de cuento lo escribí a los 8 años y mi primer intento de poesía a los 15 años.
  4. He leído Cien años de soledad y Pobrecito poeta que era yo… al menos 10 veces.
  5. Me gusta escuchar música en diferentes idiomas y explorar géneros musicales casi que por deporte.
  6. Creo que tengo 4 años seguidos de escuchar algunas canciones (no hago la lista porque sería un poco larga).
  7. Si estuviera en mis manos, me gustaría dedicarme solo a escribir.
  8. Para ser honesto, me resulta complicado el trato con las personas: tanto mi incapacidad para transmitir mis ideas, así como expresarlas con las emociones correctas (soy muy pasional con el 99.99% de las cosas que hago y la gente suele tomar mi actitud de forma adversa), hacen que tenga la extraordinaria habilidad de caer mal, casi que desde la primera impresión.
  9. A pesar del punto número 8, las personas que deciden sobrepasar ese mi defecto tan atroz han sido merecedoras de todo mi afecto, amor, pasión, entrega, cuido (si está a mi alcance) y toda la dedicación que merezca una persona que comience a formar parte de mi mundo (y que me lo permita… porque hay niveles y muros que respetar jajajajaja).
  10. Tengo la certeza de que me iré de este mundo sin haber conocido del todo a nadie. La naturaleza humana nunca deja de sorprenderme, incluso con las personas a quienes tengo muchos años de conocer.
  11. Por algunos aciertos casuales que me han ocurrido en la vida, hubo un tiempo en que fui supersticioso.

* * *

Es en esta parte de la dinámica donde sé que fallaré. No tengo a nadie a quién nominar. A la mayoría de blogueros que sigo (y son muy pocos: apenas 5), o ya cumplieron la dinámica o son escritores con ese nivel de fama con el que dudo que me hagan caso. Ni modo. Pero ha sido divertido y me siento bien.

Gracias, nuevamente, por tomarme en cuenta.

Un abrazo desde El Salvador, mi estimada Coremi.

6 comentarios en “Liebster Awards

  1. Hola Edwin, pues para mí ya tienes el premio por haberte animado a participar 😉 como soy la que nomino tuerzo un poco las reglas (MUAJAJA) Me ha resultado muy interesante e instructivo tu post. Por ejemplo no sabía lo del síndrome de Fausto, y daré un vistazo a los blogs que mencionas.
    El tema de relacionarse con las personas es…complicado, yo siempre soy malinterpretada y como suelo fruncir involuntariamente el ceño peor jajaja. Cosas que nos pasan a los introvertidos, a propósito como veo que lees variado te recomiendo el manga Sekine-kun no Koi: https://www.tumangaonline.com/biblioteca/mangas/11049/sekine-kun+no+koi sacando la parte del romance, este señor también es malinterpretado todo el tiempo. Creo que podría gustarte. Saludos y gracias nuevamente por contestar mis preguntas 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias por el premio, entonces! Y gracias por la recomendación del manga. Me gustan mucho, de hecho, así que a la menor oportunidad me pondré a leerlo.

      Y sobre todo, gracias nuevamente por hacerme partícipe. Disfruté mucho escribir este post jajajajaja…

      Le gusta a 1 persona

    2. Acabo de terminar de leer el último capítulo. La historia tiene un ritmo peculiar, pero logró mantenerme con deseos de seguir leyendo, episodio tras episodio. Al final hasta sentí deseos de aprender a tejer. Disfruté mucho la historia y me ha dejado profundamente conmovido. Muchas gracias por la recomendación.

      Le gusta a 1 persona

      1. De nada 🙂 si quieres más recomendaciones te recomiendo el blog Sin Orden ni Concierto, es un blog fantástico con recomendaciones imperdibles de manga. Jaja yo aprendí a tejer bufandas y me reía cuando el protagonista se asombraba de que hubiera gente que necesitara practicar, y yo pensando ¡sí, no todos somos tan habilidosos! Ya quisiera yo, XDD

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .