Algunos poemas salvadoreños para el Día Mundial de la Poesía

Casi se termina el Día Mundial de la Poesía, pero no me quería quedar sin al menos un intento de aprovechar la festividad para homenajear, recordar, y por supuesto, compartir un par de buenos poemas… y qué mejor que hacerlo de mis compatriotas salvadoreños.

Esta lista irá creciendo y actualizándose. De hecho, la idea original era que se llamaría Diez poemas salvadoreños para el Día Mundial de la Poesía. Luego pensé: “¿Y por qué solo diez?”. Y más temprano que tarde me di de bruces. Quería grabarlos todos con mi voz, al menos para salir de lo común y probar algo nuevo, que es el rollo de recitar poemas.

Luego me di cuenta que para eso había que hacer tiempo y que además debía librar varios inconvenientes, como el hecho de vivir en el centro de la ciudad, y tener a escasos metros el ruido de un gimnasio, el de un taller de mecánica, el de una iglesia, y sí, el de un bar. Eso sin contar que pasan vehículos de toda clase.

Así que tampoco es que quiera hacerme el héroe, pero los cinco poemas que logré grabar, fue en los escasísimos momentos de quietud que tuve que aprovechar.

Eso sí, como repito, la lista irá creciendo. Por el momento (21 de marzo de 2019) solo alcancé a grabar cinco, los primeros que vinieron a mi mente. Pero con el tiempo iré añadiendo más, por lo que supongo que lograré armar una buena playlist de poesía salvadoreña recitada.

Así que, si en algún momento tiene ganas de escuchar poesía en la voz de alguien más, y además quiere explorar y conocer lo que puede ofrecer a nivel literario un país que no suele ser muy conocido en otros lares (al menos no todos sus escritores), será bienvenido. Y bueno, también son bienvenidas todas las personas que gusten pasar por simple curiosidad.

Sin más dilación, pasemos a escuchar un poco de poesía:

2 comentarios en “Algunos poemas salvadoreños para el Día Mundial de la Poesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .