Mi computadora murió

Mi computadora se murió el Viernes Santo. No vaya a creer que intento ser irónico con el Domingo de Resurreción: no soy religioso, pero tampoco bromeo con esas cosas. Como estamos en cuarentena, además de estar sin dinero, parece que mi problema va para largo.

Co una gran dificultad estoy escribiendo este post a través de mi teléfono, y al hacerlo, no puedo evitar pensar en que las desgracias no vienen solas. Justo desde febrero de este año mi teléfono ha estado dando las señales clásicas de un smartphone a punto de morir (lo cual era inevitable, ya que este teléfono lo tengo desde 2017). Así que lo tengo con el mínimo de apps y aun así está fallando. ¿Debería de colocar aquí el meme aquel de “maldita pobreza”?

Pero eso no es lo peor. Es otro el asunto el que me preocupa.

Admito que la computadora y el internet se habían convertido en mi mejor consielo para pasar la cuarentena a la que esta pandemia nos obliga. Yo, por disciplina, leo y escribo una hora diaria. Pero mentiría si dijera que las 24 horas del día las vivo para los libros. Veo series, películas, algún anime o manga: al ser un hombre que duerme tan poco (un promedio de 3-4 horas diarias, por culpa de un insomnio crónico con el que llevo lidiando desde mi infancia), necesito variar mis contenidos para no volverme loco. Así que cuando recibo una llamada o me caen los mensajes de chat de un pariente o amigo que de verdad quiere hablar conmigo, la verdad es que es un gesto aparentemente pequeño, pero que a mí me llena de gran felicidad.

En fin…

La cosa es que ya me notificaron que me cortarán la energía eléctrica. Cuando lo hagan también me quedaré sin internet. Y también mi teléfono se descargará y no podré comunicarme con nadie. No me lo está preguntando, pero esto ya lo había vivido (tiempos difíciles cuando cortan la luz, el agua, etc.). Aunque es primera vez que me tocará pasarlo solo.

¿Para qué escribo todas estas cosas aquí?

No lo sé. No tengo a nadie con quién renegar, supongo. No sé si anunciar mi retiro personal o solo dar por sentado mi desahogo semanal: de todos modos, lo importante es que estoy vivo. Eso sí, lamento no tener algunos libros en físico que bien me habrían ayudado a pasar mejor estos días.

Y usted, si acaso está en cuarentena, ¿cómo ha pasado durante todo este tiempo? El día que vuelva, que espero no sea muy lejano, me encantaría poder leer sus comentarios…

5 comentarios en “Mi computadora murió

  1. Hola Edwin, lamento tu situación esto es muy difícil para todos pero quedarte sin medios para poder comunicarte con tus seres queridos en plena cuarentena es muy duro. Espero sigas bien, de verdad. Será bueno volver a leerte cuando puedas reincorporarte. La maldita ironía de los latinoamericanos vivimos en crisis, pero esto es como la cereza del pastel.
    Hay días que son mejores que otros, el hastío crece por momentos, la incertidumbre si cabe es aún mayor.
    Con respecto a tu pregunta la lectura y el anime me están ayudando a sobrellevar esto, he vuelto al cómic y el manga. Busco temas que sean más optimistas o de viajeros. Te recomiendo “Los viajes de Kino” un seinen tranquilo y filosófico, creo que te gustará. Hasta la vuelta, saludos cordiales 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Coremi! Gracias por tus palabras y gracias por tus recomendaciones. Me han prestado una computadora, y como quien pidiera de favor que lo dejen revisar su Facebook, no evité la tentación de venir a revisar cómo va todo en la plataforma. Hay mucho por leer, como siempre, y me alegro ver que muchos de quienes sigo están con todo en tantos temas.

      Han sido días difíciles y esto todavía no termina. Pero al final todos nos adaptamos. Espero que todo esté mejor para ti en estos días y espero poder actualizarme con todo lo que has escrito.

      ¡Un cordial abrazo y un saludo inmenso!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .